Hoy me apetece hablaros un poco, de esta maravillosa planta:
Probablemente fue el pueblo egipcio, el primero en utilizar aloe vera, ya que aparece en un tratado egipcio de medicina del siglo XV a.C llamado el papiro Ebers, o libro de los remedios, en el se detallan más de una docena de remedios para combatir resfriado y dolor de cabeza, curar infercciones o usarlo como laxante. Aunque fueron los árabes los primeros en dominar el arte de elaborar extractos comerciales a partir de esta planta y en extender su uso por el mundo grecorromano, India, el Tibet, Malasia, Sumatra y China.
El aloe vera (aloe barbadensis), es una planta con infinidad de propiedades curativas; regula el correcto funcionamiento del intestino, tiene efecto sedante, contribuye a reducir los niveles de colesterol en el organismo, nutre el cabello, tiene efecto broncodilatador y antiinflamatorio, regula el P.H de la piel, penetra rapidamente en la piel y nutre las capas más profundas con vitaminas y aminoácidos, ayuda a eliminar las células muertas de la piel y estimula la regeneración celular, su gran contenido en agua, un 99%, lo convierte en un poderoso hidratante y sus propiedades bactericidas, antisépticas y analgésicas hacen que sea bueno contra el catarro, la tos y la congestión nasal.
- Ahora voy a daros alguna recetilla con aloe, para mejorar vuestro cutis:
Gel de aloe y rosas:
125 ml de aceite de oliva suave
2 cucharadas de jugo de aloe vera
2 cucharadas de agua de rosas
Mezclar todos los ingredientes en un cuenco hasta que se disuelvan bien. Trasladar el líquido a un frasco limpio. Agitar la mezcla antes de usar.
Limpiar la cara y el cuello con gel, dando un ligero masaje y aclarar después con agua tibia.
Crema nutritiva para manos de albaricoque y aloe vera:
250 ml de aceite de albaricoque
12 ml de aceite de coco
30 g de cera de abejas
125 ml de gel de aloe vera
5 capsulas aceitosas de vitamina E ( si no las encuentras también puedes usar un chorrillo de aceite de oliva de la mejor calidad.
Calentar al baño maría los aceites de albaricoque y coco, y a continuación añadir la cera de abejas rallada, removiendo hasta que los ingredientes se disuelvan bien. Dejar enfriar e incorpòrar el aloe y las capsulas de vitamina E. Mezclar bien, transladar la crema a un frasco y guardar en la nevera.
Os recomiendo utilizar esta crema diariamente después de lavarse las manos, para nutrirlas y mantenerlas protegidas.
Bueno otro día, os seguiré contando de esta planta, ya que hay infinidad de recetas, no solo para el cutis, también para la tos, congestión nasal, diarrea, insonio, problemas estomacales, sudor, varices y muchísimas cosas más.