domingo, 19 de mayo de 2013

Jabón de romero, alcanfor, menta y aceite de oliva

Con la mezcla de estas tres maravillosas plantas; obtenemos un jabón muy bueno para torceduras, golpes y dolores articulares, con abundante espuma y cremosidad, por la mezcla de aceites ( aceite coco biológico, aceite palma refinado) y la manteca de cacao.
- El romero ( rosmarinus officinalis) Fue una de las primeras plantas que utilizó el ser humano como alimento, medicina y planta mágica. Ya en los tiempos de la antigua Grecia y en la Edad Media se hacian fumigaciones contra los malos espíritus y para protegerse de las plagas. Los principales paises productores son Francia, España y Tunez.
El romero tiene grandes propiedades analgésicas, antimicrobianas, antisépticas y antirreumaticas, es bueno para los dolores articulares, la mala circulación y el reumatismo.
- Alcanfor (cinnamomun camphora).
La aplicación del aceite de este árbol; es muy efectivo en artritris, dolores musculares, reumatismos y torceduras.
Sin embargo la sustancia cristalina de color blanco, que producen los árboles de más de 50 años, llamado alcanfor en bruto, resulta bastante venenoso en grandes dosis.
- Menta (menta piperita) La menta se ha cultivado en China y Japón desde tiempos inmemoriables, ya en tumbas egipcias del año 1000 a.C se han encontrado restos de esta planta, tan utilizada en la actualidad en la medicina oriental y occidental.
La menta tiene un efecto analgésico, antiinflamatorio, antimicrobiano y antiséptico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario